No hay una imagen disponible
El autor recorre en solitario el Camino del Norte, de Irún a Santiago, y da cuenta de sus vivencias con paisanos y con otros caminantes, así como de sus diálogos interiores y del proceso de cambio personal que el Camino conlleva. Cuenta también, con chispeante sentido del humor, las historias más notorias, singulares y extravagantes de los lugares por los que pasa sin renunciar a cierta erudición, que da empaque al relato viajero.
Autor: Román Rubio Link del Libro
No hay una imagen disponible
Mario Calvo Jiménez relata en estas páginas su Camino más íntimo, que lo llevó desde las puertas de su casa en la provincia valenciana de Castellón a cruzar más de mil kilómetros de pistas señalizadas por estudiosos y devotos, para mostrarnos la riqueza cultural del recorrido, las fortalezas y penurias físicas y espirituales que supone, haciéndonos acompañarlo muy de cerca en un trayecto conmovedor.
Autor: Mario Calvo Jiménez Link del Libro
No hay una imagen disponible
Una tormenta salvaje sorprende a cuatro peregrinos que realizan el camino de Santiago por Baztan y que, perdidos en un frondoso bosque, hallan refugio en la cabaña nada convencional de una mujer, Gorixeti, que arrastra un pasado misterioso. Ella les desvelará la historia de Zuriko, un pueblo quemado por un peligroso grupo de personas. Los peregrinos descubrirán que sobre Zuriko se cierne una profecía que condena a quienes de algún modo participan en ella.
Autor: Katrin Pereda Link del Libro
No hay una imagen disponible
Esta modesta guía está pensada para el peregrino que decida caminar por este calificado como Vexu Camin, Camino de la Montaña o Camino Olvidado y así conseguir tener una referencia e informaciones de las etapas y de los lugares por donde pasará entre Bilbao y Villafranca del Bierzo. Caminará por los territorios de Bizkaia, Burgos, Cantabria, Palencia y León, caminos todos ellos de increíble belleza, historia y espectacularidad, pueblos plagados de románico y leyendas ancestrales.    
Autor: Pepe Arlote Link del Libro
No hay una imagen disponible
"El Camino de Santiago, vivencias" es un breve relato que nos acercará a las características del Camino: etapas que van transcurriendo, detalles sobre algunos de los pueblos por los que pasa el peregrino, el significado de las flechas amarillas, de los saludos “ultreia” y “buen camino”, el porqué de los albergues, tanto públicos como privados, etc. Pero, sobre todo, es un libro de vivencias, de sentimientos y emociones con las que se encontrará el peregrino que camina a Santiago.
Autor: Juan Carlos Ruiz de Villa Link del Libro
No hay una imagen disponible
En el mes de marzo, la declaración del estado de alarma provoca en España una revolución, en continua evolución, en las relaciones y comportamientos sociales, pero a finales de junio, con la llegada del verano, se suaviza la preocupación institucional por el huracán covid19 y se reabren aeropuertos y fronteras en nombre de la defensa de la economía y el turismo.
Autor: Adriano Gasperi Link del Libro
No hay una imagen disponible
Aunque no se redacto con intención de publicarse, varios amigos/as animaron a hacerlo como vehículo que intente visibilizar a la gente que lucha día a día con enfermedades de diagnostico incierto y asimismo resaltar valores del Camino de Santiago en el afán de lucha y superación.
Autor: Maria Jose Vergara Escudero Link del Libro
No hay una imagen disponible
El Camino de Santiago es una ruta milenaria que de nuevo está volviendo a resurgir después de haber permanecido casi olvidada los últimos siglos. Los peregrinos que se dirigen a Compostela, sea cual sea su motivación, llegan a experimentar unas sensaciones que antes no habían conocido. Para la mayoría, el Camino es como la vida, pero una vida más corta, aunque muy intensa, que se vive solamente en un mes.
Autor: José Almeida Link del Libro
No hay una imagen disponible
Hay una magia en el Camino de Santiago que funciona de forma silenciosa y mayoritariamente desapercibida, pero recorrer la 'Vía Láctea de Europa', como se llama al conjunto de rutas de peregrinos a Santiago y Finisterre, afecta a todos los que hacen este viaje. ¿Qué hace que el Camino de Santiago sea tan diferente a cualquier otra caminata de larga distancia? No hay una única respuesta excepto que "Hay que hacer el Camino para entender. Tienes que sentirlo".
Autor: Vlijm, Tineke Link del Libro