Mostrando 1-10 of 14 Libros
No hay una imagen disponible
El Camino de Compostela apareció en mi vida mágicamente. Una llamada, tan repentina como irresistible, concretó el sueño. Y nada más lejos de mí que abordar esta aventura como un turista o un deportista. Mi deseo estaba antes que nada ser peregrino. Entonces, me alejé de los horarios, del móvil, de la reserva previa de un alojamiento para saborear plenamente lo imprevisible y la libertad, en el mejor sentido de la palabra.
Autor:Michel Orban
No hay una imagen disponible
Edith Wharton (1862-1937), escritora norteamericana, autora de La Edad de la Inocencia, hizo el Camino de Santiago dos veces, en 1925 y 1928. En este libro (edición bilingüe español/ingles) es el diario que escribió en su primera peregrinación y el ensayo que redactó a raíz de la segunda. Dice Wharton: Cuando volvieron [de Santiago] [...] sus ojos estaban llenos de una belleza divina plena de comprensión y sus almas de murmullo del cielo, de la oración divina y de penitencia. Esta es la calzada del patio del cielo. Eso es lo que debieron sentir y lo que sentimos nosotros.
Autor:Edith Wharton
No hay una imagen disponible
Shirley MacLaine comparte aquí las experiencias -físicas y espirituales- que tuvo durante los 800kms de peregrinación desde Saint Jean Pied de Port a Santiago de Compostela. No sólo sufrió las dificultades propias del camino, sino que tuvo que hacer frente al acoso de la prensa y a encajar unas sorprendentes revelaciones espirituales sobre el origen de la humanidad.
Autor:Shirley Maclain
No hay una imagen disponible
Esta obra nos invita a mirar hacia a lo alto y hacia lo contiguo; tanto a la tierra como al horizonte, con el único objetivo de sumergirnos en lo arcano y en lo mistérico para, así, abrigarnos con el vastísimo patrimonio del Camino de Santiago, la Senda del apóstol, la Ruta Sagrada, el Camino de las Estrellas, el primigenio Juego de la Oca, la Ruta Xacobea... Más de 400 ilustraciones que detallan lo que pasa desapercibido del Camino, acompañadas de textos sintéticos pero cargados de contenido.
Autor:Amparo Duñaiturria
No hay una imagen disponible
«Vivimos y trabajamos encerrados en nuestros lugares de trabajo, en nuestras casas o ciudades, pero también en nuestras mentes... Y es por eso que necesitamos escaparnos. En bici, en avión, nadando o caminando. Da igual. El objetivo es huir. Evadirse se torna en una cuestión vital». El Camino de Santiago, además de religiosidad, rezuma aroma de reto, de aventura liberadora en busca de respuestas, incluso de rebeldía...
Autor:José Miguel Rubio
No hay una imagen disponible
Aunque no se redacto con intención de publicarse, varios amigos/as animaron a hacerlo como vehículo que intente visibilizar a la gente que lucha día a día con enfermedades de diagnostico incierto y asimismo resaltar valores del Camino de Santiago en el afán de lucha y superación.
Autor:Maria Jose Vergara Escudero
No hay una imagen disponible
El autor recorre en solitario el Camino del Norte, de Irún a Santiago, y da cuenta de sus vivencias con paisanos y con otros caminantes, así como de sus diálogos interiores y del proceso de cambio personal que el Camino conlleva. Cuenta también, con chispeante sentido del humor, las historias más notorias, singulares y extravagantes de los lugares por los que pasa sin renunciar a cierta erudición, que da empaque al relato viajero.
Autor:Román Rubio
No hay una imagen disponible
Mario Calvo Jiménez relata en estas páginas su Camino más íntimo, que lo llevó desde las puertas de su casa en la provincia valenciana de Castellón a cruzar más de mil kilómetros de pistas señalizadas por estudiosos y devotos, para mostrarnos la riqueza cultural del recorrido, las fortalezas y penurias físicas y espirituales que supone, haciéndonos acompañarlo muy de cerca en un trayecto conmovedor.
Autor:Mario Calvo Jiménez
No hay una imagen disponible
Esta modesta guía está pensada para el peregrino que decida caminar por este calificado como Vexu Camin, Camino de la Montaña o Camino Olvidado y así conseguir tener una referencia e informaciones de las etapas y de los lugares por donde pasará entre Bilbao y Villafranca del Bierzo. Caminará por los territorios de Bizkaia, Burgos, Cantabria, Palencia y León, caminos todos ellos de increíble belleza, historia y espectacularidad, pueblos plagados de románico y leyendas ancestrales.    
Autor:Pepe Arlote
No hay una imagen disponible
El Camino de Santiago es una ruta milenaria que de nuevo está volviendo a resurgir después de haber permanecido casi olvidada los últimos siglos. Los peregrinos que se dirigen a Compostela, sea cual sea su motivación, llegan a experimentar unas sensaciones que antes no habían conocido. Para la mayoría, el Camino es como la vida, pero una vida más corta, aunque muy intensa, que se vive solamente en un mes.
Autor:José Almeida